Cerros y Quebradas de Jujuy

By in
134
Cerros y Quebradas de Jujuy
Print Friendly, PDF & Email

Jujuy es una provincia de la República Argentina que se encuentra en la región Noroeste. Limita por el sur con la provincia de Salta y por el norte y el oeste tiene fronteras internacionales con Bolivia y Chile. De paisaje sublime y cultura ancestral.

9 lugares que debes conocer de Jujuy

1. El Hornacal

En el mirador se aprecian las vetas de colores, las formas triangulares en éste particular arco iris que algunos aseguran, llega a las 33 tonalidades.

2. Puente del Diablo

Se encuentra en Tres Cruces, antes de llegar a la localidad de Abra Pampa, está ubicado sobre el Cerro del Espinazo del Diablo a unos 4000 m.s.n.m.

3. Termas del Jordan

Posee pozos naturales de aguas termales que llegan a los 30° grados. En el cauce del río Jordán, se encuentran estas aguas termales sulfurosas de un intenso color turquesa. 

4. Laguna de Pozuelos

Es un Monumento Natural que está ubicado entre tres departamentos de la provincia, Santa Catalina, Yavi y Rinconada. Fue incluida en la Red al nivel de “importancia internacional” por albergar más de 100.000 aves playeras.

5. Paredones de Yala

Es un sistema de seis espejos de agua rodeados de cerros donde la exuberante vegetación disminuye por la altura. 

6. Cerro de los Siete Colores

El Macizo de los Siete Colores es un cerro ubicado en las afueras de la ciudad de Purmamarca sobre la Ruta Nacional 52 que se dirige al Paso de Jama.

7. Quebrada de Humahuaca

Es un valle andino de 155 kilómetros de extensión, flanqueado por altas cadenas montañosas y cavadas laboriosamente por el río Grande.

8. Las Salinas Grandes

Ubicado sobre Ruta Nacional 52, camino a Chile, los visitantes de las Salinas las describen como “un espejo”. En el punto más elevado de la cuesta aparece la primera panorámica de las salinas y la vista se pierde en el blanco horizonte.

 

9. Parque Nacional Calilegua

Creado para proteger más de 76.000 has. de yungas, uno de los ambientes con mayor biodiversidad de la República Argentina.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *