El Calafate: La Tierra de Los Glaciares

By in
754
El Calafate: La Tierra de Los Glaciares
Print Friendly, PDF & Email
image_pdfDescargar

El glaciar Perito Moreno, la octava maravilla del mundo, se encuentra en cercanías de El Calafate. Este pueblo es, además, zona de acceso a una multitud de montañas de hielo que conforman el Parque Nacional Los Glaciares, y que lo convierten en un sitio privilegiado de la Argentina y del mundo.

6 motivos para conocerlo:

1. Desprendimientos de los glaciares es un convocante espectáculo natural,es la ruptura de trozos de hielo desde el borde de un glaciar. El desprendimiento de los glaciares suele ir acompañado de un fuerte crujido o un sonido atronador.

2. Su Parque Nacional.fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica. Es el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas.

3. Comidas Típicas,  los platos de choique (ñandú o avestruz) y guanaco. La repostería, de origen europeo, utiliza toda la variedad de frutos rojos que se cultivan en las chacras vecinas

 

 

4. Excursiones.  Tiene una oferta de excursiones para todas las edades, desde caminatas o cabalgatas hasta Safari náuticos. Hay más de 40 actividades prepradas especialmente para recibir turistas.

5. Cuenta con 8 Estancias; Las estancias se encuentran ubicada a solo diez cuadras de la ciudad. Las actividades rurales que se pueden realizar son diversas; entre ellas: Demostración de arreo de ovejas con perros; demostración de esquila; caminatas por los alrededores, etc. Después de las actividades se disfruta de un almuerzo o cena y show folklórico de artistas locales.

6 Variedad de producción Artesanal: variedad de productos y artículos regionales elaborados con la materia prima que provee el entorno de la ciudad. Entre los trabajos más frecuentes se encuentran mates, cuadros, artículos en cuero, cerámica, piedra, platería y tejidos.

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *